jueves, 24 de enero de 2013
RECUPERACIÓN DE TRAYECTORIAS, IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMÁTICAS.
REFLEXIONEN ACERCA DE LAS PRACTICAS COMO DOCENTE DE PRIMARIA EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA. ALGUNAS POSIBLES PREGUNTAS PARA PROPICIAR LA REFLEXIÓN SON:
1.- ¿Para qué aprender Historia?
Para conocer el pasado, comprender el presente y poder entender el futuro
2.-¿Que métodos utilizas para enseñar historia?
método de investigación, entre las que podemos mencionar las siguientes estrategias:
escenificaciones, recorridos por la localidad, visitas a museos y sitios históricos, cuadros de doble entrada
3.- Tu manera de enseñar historia, se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica? tuve excelentes maestros pero la historia era aburrida y tal vez ese sea el motivo por el que esta asignatura no me interesaba tanto
4.-¿Que resultados has obtenido con la utilización de estos métodos?
nos ubica en el tiempo y en el espacio, identidad nacional, identidad como persona, nos permite conocer los sucesos históricos del pasado
5.- ¿ con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de historia?
libros de texto, bibliotecas de aula, biblioteca escolar, laminas, mapas, aula de computación e Internet, Enciclomedia
6.- ¿que te hace falta para mejorar la tu practica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia? domino de contenidos, conocimiento del programa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario